Historia

El Club Colina comenzó gracias al impulso de un pequeño grupo de personas que, habiendo entrado en contacto con la labor del Opus Dei, quisieron promover en Teruel un centro para la formación de la juventud.

En 1954 alquilaron un piso en el centro de la ciudad, en la calle de las Murallas, donde empezaron las actividades. Poco después, en 1957, se hizo necesario disponer de un lugar más espacioso y se trasladaron a otro piso alquilado en la Calle San Francisco, por el que durante quince años pasaron muchísimos chicos que guardan gratos recuerdos de aquella época. En 1982 hubo un nuevo cambio de sede, a la situada en la Plaza Playa de Aro, en los bajos del edificio singular.

Finalmente, promovida por la Fundación Gratal y con el apoyo de innumerables personas que aprecian la labor que desarrolla la Asociación Cultural Club Colina, se proyectó la construcción de una nueva sede. Adaptada a las necesidades que ha sugerido la experiencia de estos más de cincuenta años comenzaron las obras en el 2010 en un terreno situado en el antiguo “Butano”, en la zona de expansión de la ciudad. Acabada la construcción en diciembre de 2011 se pudo realizar el traslado a la sede definitiva. Aquí, en Camino de Castralvo, 13-C tuvo lugar la inauguración oficial de la Asociación el pasado 6 de octubre de 2012 con gran asistencia de público entre autoridades, antiguos socios, familias y amigos.

En este tiempo, muchos padres han podido experimentar el apoyo que ha supuesto para sus hijos la asistencia a actividades formativas, a las actividades de entretenimiento, deportivas, culturales, de solidaridad, de estudio, etc., a las excursiones y a la cotidiana convivencia con otros chicos de la ciudad.

Imagen 027

5 respuestas a Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *